miércoles, 21 de octubre de 2009

DIOS AMA LA FAMILIA


Toda relación pasará por ciertas etapas muchas veces extremas, es necesario comprender esto, ya que en algún momento estaremos viviendo situaciones extremas, lo único que nos permitirá sobrepasarlas será la fe, la oración, la paciencia, y todo el amor que podamos dar.

Una situación extrema es cuando todo parece perderse, confundirse y finalizar, sin embargo esto es tan solo el comienzo, aunque para muchos sea el final, porque no han sido capaces de soportar y de dar no solo lo mejor de si mismo sino también su sacrificio real. Pocas son las personas, que aman de verdad y muchos que lo dicen pero pierden la capacidad de esperar, tolerar, perdonar; y aquí la palabra clave es: Conciliar.

Cuantas veces hemos sentido violencia, frustración e incompatibilidad. Imaginemos que hemos sembrado árboles frutales, que hemos puesto nuestro mejor empeño, dedicación y esfuerzo, y cada día vamos a tener la ilusión de cosechar los frutos, pero sin embargo nos encontramos que nada ha sucedido que, posiblemente las plantas incluso se han marchitado y nuestros esfuerzos parecen vacíos. Hay quienes abandonaran y no podrán seguir. Pero quien ama de verdad, buscará cuidar mas su sembrío, y un día se levantara y verá su campo lleno de frutos , y su corazón rebozará de alegría y se dará cuenta que los milagros existen cuando también somos capaces de aguardar el tiempo, de confiar y hasta padecer y sufrir las amarguras, sin que nos lleguen a envenenar.

¡Que triste la imagen de una familia desunida! En verdad no hay nada mas doloroso , no importa cuantas explicaciones o justificaciones tengamos, que pensemos, que tenemos la razón o la tengamos, cuando una familia no dio todo lo que tenía para dar y recibir, es comparable a un barco que jamás llegará a su destino , porque ha arrancado nuestra vida y la de los demás, porque no piensan que la prioridad mas alta es conocer que Dios se mueve y se manifiesta en la familia. ¿Que será de todos sus miembros de una familia desunida? Será como un cuerpo mutilado. ¿Por que ignorar esta verdad?

Podemos hacer otras cosas, podemos pensar que vamos a ser mas felices o que ya no hay solución, será como volverse ciego, sordo, mudo, será como perder los brazos, los pies, el corazón, la razón .¿Por que cuando volvemos a unirnos, abrazarnos a querernos genuinamente, el tiempo se llevara todo? Pero lo que el viento no puede llevarse ni siquiera la muerte , es la unión y el amor familiar. ¿Quién puede negar esta verdad? ¿Quién es capaz de no ver la realidad?
.
Por lo tanto, si eres capaz de valorar algo tan sencillo, tan cercano como tu vida misma, extiéndete un poco mas entonces comprenderás lo que verdaderamente es grande y maravilloso, pero todo esto trabajara si en el centro de tu corazón, si en el centro de tu vida, y la vida de tu familia, esta Jesús, de él aprende el amor, el sacrificio, el honor, la entrega, y a dar lo mejor de ti.

Entonces, aunque todo parezca contrario, ten fe porque Dios te ama a ti, y sobretodo ama el hogar, ama la familia, ámalo tú, también.
..

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://www.mystichealingart.com/

http://mystichealingart.blogspot.com/

Armonía y Paz

http://armoniaypaz.blogia.com

Arte para el Alma

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

Reflexiones sobre el Perdón

http://reflexiones-sobre-el-perdon.blogspot.com

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada