martes, 17 de noviembre de 2009

LAZOS


Cada ser humano nace con un lazo y con el puede alcanzar lo que quiera mas hay veces que nuestro querer nos confunde y nos lleva hacia la perdición.

Hay veces que enlazamos ambición, otras veces, lujuria, otros son los lazos de ciencia y tecnología y otros lazos pura fantasías.

Hay quien siente que debe enlazar la vida y se une entonces con la poesía, con los valores, con el compromiso. Hay quien se enlaza al silencio sumiso.

Hay quien se enlaza a la luz del día . Hay quien por lo contrario se enlaza a la noche.

Hay quien se enlaza en la sonrisa. Hay quien por el contrario a la tristeza.

Todo es posible, todo es factible mas lo que no es permisible es aquel que se enlaza a la nada, aquel que mira su lazo y niega un abrazo, entonces viene a ser peor que el ciego, pues él no puede ver porque no quiere ver, no puede sentir porque no quiere sentir ,no quiere amar ni ser amado, no quiere el calor en su piel.

Pobre de él, ¿quién lo acompañara?, ¿quién algo le dirá? si no es ciencia si no es poesía es tan solo el vacío de una vida perdida .

Si tienes un lazo no dejes de tomarlo no dejes de usarlo no sea que venga un día en que la vida ya no te sonría y tu lazo solo atrape el vacío y en aquel vacío tendrás que vivir.

..

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://mystichealingart.blogspot.com/

martes, 3 de noviembre de 2009

PALOMA HERIDA


Hace poco me encontré con una paloma herida, me di cuenta que no podía volar, la recogí con cuidado y atención, y pude ver que en sus ojos había un poco de ternura, y un poco también de esperanza. Parecía no haber comido, débil, su ala derecha estaba quebrada.

De súbito, me encontré a mi mismo pensando en mi hogar, ¿cómo podré reestablecer, curar mi hogar ?

Aquella paloma llegó a curarse, y al cabo de los días yo lo pude ver volar, me dije:
- Has vuelto a alcanzar con tus alas, el cielo y tu noble corazón ha sabido valorar la ternura y el cuidado. Este mismo empeño y dedicación yo he de poner para curar mi hogar, reestablecer la paz y el amor en mi familia. Y confío que muy pronto llegara el día que extenderé mis alas y con ellas se elevara al cielo de la luz y el amor, la totalidad de mi hogar.

Dios sabe lo que hace, aquella paloma herida me enseño mucho, de cómo curar y reestablecer mi hogar.

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://mystichealingart.blogspot.com/

Pensamientos Espirituales

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com/

Dios es mi salvación y bendición

http://dios-es-mi-salvacion-y-bendicion.blogspot.com/

jueves, 22 de octubre de 2009

CUIDEMOS NUESTRO HOGAR


El hogar es como la más hermosa flor, ¿Serías capaz de destruir el amor? ¿Cortarte tus brazos, y piernas? ¿Cerrarías tus ojos? ¿Arrancarías tu lengua?¿ Te ensordecerías ¿ Andarías por precipicios, caminarías hacia el fuego? estas cosas y otras mas son ciertamente aberraciones, pero quien destruye el hogar, quien así se aconseja al mal, ¿no esta haciendo esto y mas?

Es necesario que te advierta, todo aquel que se aleja de la verdad , y actúa de manera inmoral e impuro, se cree en algún momento un vencedor , se cree que ha ganado una y mil batallas , sin embargo no se da cuenta que ha sido seducido por el peor de los males puesto que muchas veces toman largos años en comprender su error, y caminamos por la vida como si nada hubiera pasado , el hogar herido, destruido o mancillado por el orgullo, la soberbia, atraídos por la luz artificial de la noche , el placer ; al poco tiempo estamos mas vacíos , enfrentados quizás por mal de la misma maldad .

¿Y que hemos hecho? hemos destruido la paz, la felicidad, traicionado la confianza, si hay hijos, desolador,¿ Que somos entonces una mentira, un engañador , un ladrón, un asesino del amor?

Jamás permitamos, ser engañados, ser confundidos por el contrario regresemos a los valores, mantengamos los principios no dejarnos llevar por nuestras debilidades, y tratemos y si es necesario de rodillas clamar por el auxilio Divino.

A todos, hombres y mujeres del mundo, les es bueno saber que Jesús, es nuestro salvador, es el centro, el fundamento que restaura, no permitira que muera el hogar, solo Jesús nos guiara. Por que el hogar es también una iglesia y es ya bendición, y es allí donde el amor debe prevalecer. Cuidemos y protejamos por siempre, en Jesús y por Jesús , el hogar de nuestros hijos, amistades, nuestra pareja.

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

miércoles, 21 de octubre de 2009

DIOS AMA LA FAMILIA


Toda relación pasará por ciertas etapas muchas veces extremas, es necesario comprender esto, ya que en algún momento estaremos viviendo situaciones extremas, lo único que nos permitirá sobrepasarlas será la fe, la oración, la paciencia, y todo el amor que podamos dar.

Una situación extrema es cuando todo parece perderse, confundirse y finalizar, sin embargo esto es tan solo el comienzo, aunque para muchos sea el final, porque no han sido capaces de soportar y de dar no solo lo mejor de si mismo sino también su sacrificio real. Pocas son las personas, que aman de verdad y muchos que lo dicen pero pierden la capacidad de esperar, tolerar, perdonar; y aquí la palabra clave es: Conciliar.

Cuantas veces hemos sentido violencia, frustración e incompatibilidad. Imaginemos que hemos sembrado árboles frutales, que hemos puesto nuestro mejor empeño, dedicación y esfuerzo, y cada día vamos a tener la ilusión de cosechar los frutos, pero sin embargo nos encontramos que nada ha sucedido que, posiblemente las plantas incluso se han marchitado y nuestros esfuerzos parecen vacíos. Hay quienes abandonaran y no podrán seguir. Pero quien ama de verdad, buscará cuidar mas su sembrío, y un día se levantara y verá su campo lleno de frutos , y su corazón rebozará de alegría y se dará cuenta que los milagros existen cuando también somos capaces de aguardar el tiempo, de confiar y hasta padecer y sufrir las amarguras, sin que nos lleguen a envenenar.

¡Que triste la imagen de una familia desunida! En verdad no hay nada mas doloroso , no importa cuantas explicaciones o justificaciones tengamos, que pensemos, que tenemos la razón o la tengamos, cuando una familia no dio todo lo que tenía para dar y recibir, es comparable a un barco que jamás llegará a su destino , porque ha arrancado nuestra vida y la de los demás, porque no piensan que la prioridad mas alta es conocer que Dios se mueve y se manifiesta en la familia. ¿Que será de todos sus miembros de una familia desunida? Será como un cuerpo mutilado. ¿Por que ignorar esta verdad?

Podemos hacer otras cosas, podemos pensar que vamos a ser mas felices o que ya no hay solución, será como volverse ciego, sordo, mudo, será como perder los brazos, los pies, el corazón, la razón .¿Por que cuando volvemos a unirnos, abrazarnos a querernos genuinamente, el tiempo se llevara todo? Pero lo que el viento no puede llevarse ni siquiera la muerte , es la unión y el amor familiar. ¿Quién puede negar esta verdad? ¿Quién es capaz de no ver la realidad?
.
Por lo tanto, si eres capaz de valorar algo tan sencillo, tan cercano como tu vida misma, extiéndete un poco mas entonces comprenderás lo que verdaderamente es grande y maravilloso, pero todo esto trabajara si en el centro de tu corazón, si en el centro de tu vida, y la vida de tu familia, esta Jesús, de él aprende el amor, el sacrificio, el honor, la entrega, y a dar lo mejor de ti.

Entonces, aunque todo parezca contrario, ten fe porque Dios te ama a ti, y sobretodo ama el hogar, ama la familia, ámalo tú, también.
..

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://www.mystichealingart.com/

http://mystichealingart.blogspot.com/

Armonía y Paz

http://armoniaypaz.blogia.com

Arte para el Alma

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

Reflexiones sobre el Perdón

http://reflexiones-sobre-el-perdon.blogspot.com

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

sábado, 10 de octubre de 2009

CADA MOMENTO, CADA PASO


Si queremos acortar los pasos de la vida para alcanzar la meta mas rápidamente, lo que estamos haciendo es separándonos de su significado verdadero.

Cada momento, cada paso, cada latido del corazón, cada suspiro o respiración están siempre por una razón. Demos a cada momento su tiempo, demos la noble cortesía de escucharnos y la sabiduría de ver la presencia Divina en los otros.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Dios es mi salvación y bendición
Enfermedades del alma
Puedes escribirnos si quieres una consulta o pregunta:

viernes, 2 de octubre de 2009

SENTIMIENTO


Cuando las aves extienden sus alas al cielo, y vuelan mas arriba, aun de las montañas mas altas, se van alejando como si se perdieran en el firmamento y a veces puedes mirarlas y creer que son una estrella.
.
Pero en la mañana siguiente aquella ave, que tanto se aleja, la encontraras en su nido, la encontraras en su hogar, por que puede mas el amor, que la tierra, que la mar, y que el mismo cielo infinito.
.
Aquello que nos hace alejarnos, es el deseo de la conquista, y de la aventura, pero lo que tarde o temprano nos señala el camino, y así regresamos, es: Ese eterno Amor, que junto nos amamos.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell

viernes, 25 de septiembre de 2009

COMPROMISO DE AMOR




Hay un nido que esta tejido no con ramas sino con sentimientos, cuidado, atención, esmero y cariño lo han formado en el, debe fructificar.

El amor nada habrá de corromperlo, separarlo, o dividirlo, debe mantenerse firme, estable, seguro, y confiado. Así lo pensamos todos. Así lo queremos todos. El hogar ha de ser ese nido de amor, donde todo lo que traemos es siempre lo mejor.

Aunque en ocasiones sean tristezas, estas deben revertirse de esfuerzo, y motivación suministrando prodigios y beneficios para superar los desequilibrios más grandes, pero así con esta fuente de energía creativa y alegría puede también ese día ser vulnerable, y todo aquello sucede cuando fuerza extrañas, pensamientos malignos, ideas torcidas, invaden el hogar.

Cuando ingresa por cualquier razón lo que fuese, otra persona. El hogar que es de dos se convierte en muchedumbre, no me refiero a los hijos, que son fundamento conceptual del hogar, cada ingreso son opiniones disimuladas de libertad y derechos, se corrompe el contrato de amor vienen a gobernar extraños dirigentes con malediciente ideas.

Toda persona ha de saber, que el principal compromiso del amor, esto es la lealtad, fidelidad para con su pareja. Cuando se deja que otro opine, otras mentes, otras opiniones, ingresan al mismo centro del hogar, es como bañarse con agua sucia. No hay forma de lenguaje, no hay manera de superar esto resulta como una herida mortal.

Si se presentan problemas, para evitar la crisis, hay que ver que elemento externo esta influenciando, y sin embargo si cierro las puertas y evitamos que nadie mas pueda ingresar, entonces la mas grande dificultad del hogar puede superarse, de lo contrario el fin vendrá.

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://www.mystichealingart.com/

Dios es mi salvación y bendición

http://dios-es-mi-salvacion-y-bendicion.blogspot.com

Pensamientos Espirituales

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

sábado, 19 de septiembre de 2009

UN FUEGO QUE JAMAS DEBE APAGARSE


Hay un fuego que arde y que jamás debe apagarse, es el fuego que nos permite tener la suficiente luz para reconocer nuestros errores y para acercarnos con total claridad a aquellos que por alguna razón nos hemos alejado. Esta fuerza superior es una fuerza espiritual, y es el fuego del amor. Y es por este fuego y por este amor que una familia debe permanecer unida, pues de lo contrario no habrá oscuridad mas grande, ni frío más intenso que cuando un hogar, una familia se destruya.

Jamás permitamos que este fuego divino se apague, Dios ha de ser el centro del Amor supremo, de él debemos aprender a superar nuestras dificultades, dudas, temores, inseguridades y frustraciones.

La travesía de la vida nunca será fácil y habrán momentos donde todo se haya perdido, donde la oscuridad y el mal primordial traten de convencer que el fuego se ha apagado y que el amor ha terminado, que mejor es abandonar este proyecto divino que Dios mismo creó. La familia es la sonrisa , es la plenitud de la gracia divina, es allí donde experimentamos todas las formas del amor inclusive lo que creemos desamor, y es aquí justamente donde tenemos que aprender humildad, y dejar de pensar en nosotros mismos. Muchas cosas nos pueden confundir, nuestros sentidos se pueden alterar, nuestros sentimientos pueden cambiar y puede que sintamos que estamos en una batalla, en una guerra terrible, encarnizada, y sin embargo si nos acercamos por un instante a ese fuego, a ese amor de Dios, toda oscuridad se disipara, todo ese desamor dejara de ser, y los excesos, explicaciones que pretenden destruir nuestro hogar, nuestra familia se derrumbaran porque solo son tentación. Hay ocasión donde aparece otra persona más bonita, más graciosa, más inteligente, con mejor recurso y pretende opacar, pero este y muchas cosas mas serán tan solo un engaño.

No dejes morir la semilla que sembraste, no reniegues de la luz del día, confía y pon el trabajo de tu corazón, de tus manos y más aún si tienes hijos, ellos son el fruto bendito del amor mismo. No creas que puedan crecer en un hogar de padres separados.

El mundo te gritará, te tratará de convencer, te dirá que:” es lo mejor que puedes hacer”, “separarte es lo mejor que puedes hacer”, “tienes derecho a hacer tu vida, a ser feliz”. Pero esto es una mentira y quizás te tome muchos años en descubrirlo, por eso te lo hago ver , te lo advierto , cuidado con la sutileza, con la dulce tentación , con aquellas personas que se te acercan y que tratan de convencer que debes de dejar tu primer amor, que es tu hogar , tu fin , tu bendición . No reniegues de tus huellas, no hay vida perfecta, no hay felicidad que no tenga huellas de dolor. Sin embargo, si profundizas, si te dedicaras, si te comprometieras en cada etapa por mas difícil, si das lo mejor recibirás a cambio lo mejor. Y si dieras bendiciones y recibes maldiciones, tómalo como una prueba, como un proceso de formación de carácter, disciplina, abnegación y servicio, es que el amor te ha tocado de manera especial, y si acaso lloras lagrima de sangre, tu sangre no será en vano, ni se perderá en la injusticia, el abandono, la locura sino que tu creces y tu amor crecería un día de toda esa oscuridad surgirá la luz. Puede que te sientes en un pantano hundiéndote, abogándote, asfixiándote, entonces hay un recurso para salvar lo que parecía insalvable. Ora a Dios, porque el es la cabeza del hogar, el centro de la familia.

Señor, ten piedad, enséñame el camino. Guíame por el sendero que lleva calma, paz y tranquilidad, y que el amor no disminuya, no se debilite.

Y si acaso esta muy enfermo, y si aún todo lazo de unión, parecen rotos, y el corazón finalmente se hubiese secado, y estés de rodillas, y te sientas humillado y sientas en tu boca el sabor de carbón y de cenizas, no te detengas, por el contrario, Dios te dará las fuerzas. Limpiara tu cuerpo, y tu alma., y tu amor también cambiará por la obra del espíritu. Pues su voluntad ha creado el fundamento de la familia como ejemplo de vida, del amor de Dios. Fortalécete en la fe, cultiva la virtud, mantén la dignidad, la fidelidad, aun cuando te haya faltado. Ten siempre la sabiduría del perdón.

No cierre tus brazos, ábrelos.
No cierres tus ojos, ábrelos.
No cierres tu corazón, ábrelo.

No permitas que el frío invierno opaque tu sentir. Y si aun así lo pensamos recuerda, a veces la vida hace que un día hermoso se vuelva tenebroso y que un instante de felicidad se vuelva tragedia y maldad, pero esto pasara. Y aunque te hayan negado mil veces, preserva tu amor, porque el amor por ser de Dios jamás morirá. Siendo así este hecho, veremos la obra del amor quitando tu pensamiento de cualquier sentimiento negativo. Aleja el odio, la venganza, el rencor, el disgusto, proclama la victoria de esa fuerza extraordinaria. Dios, mismo te ha llamado. Dios mismo ha unido. Dios mismo ha establecido el hogar, la familia como su trono, como su reino. Allí el vive, allí el se manifiesta, no lo dejes porque el jamás tampoco te dejara. Y después que pase las tinieblas, saldrá la luz de la mañana, resplandeciente, y tu veras a tu ser amado y a tu hogar, abraza a ti y contigo el corazón de nuestro Divino Creador.

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

Arte para el alma

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

Pensamientos para reflexionar

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com